La Conferencia del Episcopado Mexicano, mediante un comunicado firmado por su presidente Monseñor Rogelio Cabrera López y el Secretario General Monseñor Ramón Castro, Castro manifestaron un urgente llamado a la paz y el rechazo a la violencia.
“No podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narco cultura que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales”.
“Esta propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social”.
Además, realizaron un llamado a “una profunda conversión de los corazones y optar por un cambio radical, pasando de una cultura de muerte a una cultura propia de la Civilización del Amor”.
“En este año jubilar, al celebrar los 350 años de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque en Paray-le-Monial, encontramos en su latido de amor y misericordia la fuerza vivificante capaz de sanar las heridas de nuestra sociedad. Sólo teniendo el Corazón de Cristo como guía y modelo, podremos aspirar a construir en nuestra amada patria el Reino de Dios, donde prevalezcan la justicia, la paz y la fraternidad”, señala el comunicado.