Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 enero 2020. Al ser cuestionado en la rueda de prensa sobre las medidas de seguridad en las primarias, el Arzobispo de Monterrey respondió no estar de acuerdo con medidas que afecten a los niños.
“Yo he dicho que no estoy de acuerdo con estas medidas, no podemos tener una sociedad siempre vigilada, no podemos estar siempre acechados de policías y soldados, quien tiene que garantizar que los niños llevan la mochila correcta son los papás, ellos son los responsables y nadie más”.
“Porque si no, vamos a tener una sociedad más en pánico, los que por alguna razón tenemos que viajar en avión sentimos muy agresivo que los perro anden caminando sobre nuestras maletas, si esto lo sentimos nosotros en un lugar que por seguridad se exige la revisión canina, no puede suceder eso en el caso de los niños y de las niñas”.
“Yo le pido a las autoridades que buscamos otros mecanismos de orden, porque sino desde niños van a vivir en el temor y en una mente siempre policíaca”.
“A los únicos que les encomendamos esto es a los padres de familia, ellos tienen que saber que llevan sus hijos en la mochila, los niños y las niñas tienen que aceptar que los papás tienen que revisar su mochila, porque si no esto es muy malo, pienso genera un daño mental el que los niños tengan que pasar por detector de metales y peor aún en algunos lugares han pedido la revisión con los perros”.
“Yo lo expreso con todo respeto a las autoridades que tienen el deber de cuidar el orden y bienestar de las escuelas, pero creo que no es la medida humana oportuna, creo que está en la familia y nadie más”.