Circular No. 12/2020
Prot. No. 238/2020
Monterrey, N.L., 30 de mayo de 2020
A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!
Como es anhelado por todos nosotros, estamos a unos días de retomar la reunión de nuestras asambleas litúrgicas en torno a la Palabra y a la Eucaristía. Esto no podemos hacerlo a la ligera, pues tenemos que mantener las precauciones de salud necesarias para continuar la labor de prevención que hemos estado viviendo.
Así, quiero hoy presentarles, asumiéndola como propia, la labor que la Mesa de Trabajo sobre Evangelización ha realizado para establecer medidas de prevención en nuestro retorno a la vida litúrgica, pastoral y evangelizadora. Estas medidas, contenidas en los dos anexos de esta carta, han sido presentadas al Secretario de Salud y al Gobernador del Estado para su análisis y aprobación. Nos sentimos felices de haber realizado una labor sinodal como Iglesia y en conjunto con la autoridad civil.
Si bien aun no tenemos una fecha definida para el retorno al culto público, si les puedo adelantar que, si las circunstancias siguen favorables como hasta ahora, lo estaremos realizando en la primera quincena del próximo mes. La intención hacer públicas estas medidas preventivas es estudiarlas, analizar su aplicación, tomar las previsiones necesarias y llevarlas a cabo eficazmente en el momento oportuno.
Al tiempo que los encomiendo a la protección de Nuestra Señora del Roble, les pido no cesar en su oración por el bien de los enfermos de COVID-19 y sus familias, por todo el personal que cuida de su salud y por los sacerdotes de nuestra Iglesia local que se ofrecieron a acompañarlos pastoralmente.
¡Virgen Santísima del Roble, cúbrenos con tu manto!
+Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Pbro. F. Javier De la Torre Castaño
Secretario – Canciller
Anexo 1: Principios, normas y orientaciones para el regreso gradual a las actividades pastorales y la administración de los Sacramentos
Anexo 2: Infografías sobre los principios, normas y orientaciones.