Practicar la misericordia con hermanos de Guatemala

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 10 de junio del 2018.- Debido a la situación que viven los hermanos guatemaltecos, con las erupciones del volcán de Fuego, por lo que se han visto afectadas más de un millón y medio de personas, con cifras de víctimas mortales y desaparecidos en aumento, la Iglesia de Monterrey les hará sentir su cercanía espiritual y económicamente.

Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, hizo un llamado a toda la comunidad para vivir la solidaridad en la misericordia con los hermanos centroamericanos “pidiendo a la Providencia Divina su auxilio y siendo nosotros sus instrumentos para llevar el alivio necesario”.

“Hoy domingo, ofreceremos la Eucaristía en todas las parroquias y templos de la Arquidiócesis por nuestros hermanos guatemaltecos, pidiendo por su bienestar material y espiritual, y el eterno descanso de sus seres queridos”, dice el comunicado de hoy domingo.

De igual forma, agregó, realizaremos una colecta especial para enviarla a la Iglesia de Guatemala por medio de Cáritas.

“Les invito a vivir en familia esta obra de misericordia, sembrando en los más pequeños la semilla de la solidaridad con quienes viven situaciones difíciles”, finalizó.