Pide episcopado mexicano ayuda ante crisis que afectan al país

CDMX (www.pastoralsiglo21.org) 5 de noviembre del 2018.- A través de un video publicado en sus redes sociales, la Conferencia del Episcopado Mexicano está solicitando ayuda para dos crisis que afectan al país.

Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario de la CEM, explica en el video que las dos crisis consisten en emergencias meteorológicas y humanitarias y pide abrir el corazón con misericordia y caridad.

“Queridos hermanos y hermanas, atravesamos en nuestro país distintas emergencias: unas por afectaciones climatológicas, huracanes, como Sonora Sinaloa, Morelia, Nayarit, Veracruz que han afectado muchas familias, muchas personas y no podemos cerrar el corazón y dejar de tender la mano para ayudarlos”, dijo.

“De igual manera en nuestro país atravesamos otra crisis humanitaria: hermanos centroamericanos que han dejado su tierra por inseguridad y falta de oportunidades buscan mejores condiciones de vida para sus familias. Niños, Mujeres, adultos vulnerables atraviesan nuestro país y no podemos tampoco cerrar los ojos, las manos y el corazón”.

El video termina pidiendo que se les ayude en la medida de las posibilidades.