Pide Arzobispo a sacerdotes de Monterrey realizar hora santa por el pueblo nicaraguense

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de julio 2018. A causa del conflicto social y violación de derechos humanos que vive el pueblo de Nicaragua y como parte del compromiso que tenemos como miembros del mismo Cuerpo Místico de Cristo, el Arzobispo de Monterrey solicito a todos los sacerdotes de Monterrey, realizar una hora santa para pedir por la paz en Nicaragua.

“Como pastor y padre, a todos los párrocos, rectores y sacerdotes encargados del culto en iglesias públicas de nuestra Arquidiócesis les mando, en uso de mi autoridad ordinaria sobre esta Iglesia, celebrar una Hora Santa el próximo jueves 19 de julio cuya intención principal será pedir por la Iglesia y pueblo nicaragüense”.

“Al mismo tiempo, invito a todos los fieles de nuestra Iglesia local a integrarse a esta labor de intercesión”, añadió.

Mons. Rogelio, informo haberle escrito al Cardenal Brenes Solórzano de Nicaragua, para manifestarle la solidaridad de la Iglesia de Monterrey.

Finalmente, el Arzobispo expresó en la circular: “Que Nuestra Señora del Roble, patrona de nuestra Arquidiócesis, nos proteja con su manto y nos enseñe a proteger con el manto de nuestra oración y ayuda a todos nuestros hermanos que atraviesan por momentos difíciles”.

#IglesiaDeMonterrey