Pésame del Papa por las víctimas del colapso de una presa en Laos.

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 25 de julio del 2018.- El Santo Padre comparte el dolor del pueblo laosiano tras el trágico incidente en una central hidroeléctrica que ha causado cientos de muertos y ha dejado a miles de personas sin hogar.

A través de un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin; el Papa Francisco ha expresado su pésame y conmoción tras conocer el trágico incidente en Laos originado por el colapso de la presa de la central hidroeléctrica de Xepian-Xe Nam Noy en la provincia de Attapeu, que causó una tromba de agua que afectó a seis aldeas.

El accidente provocó varios muertos y dejó a más de 6.600 personas sin hogar, así como cientos de desaparecidos.

Su Santidad reza especialmente por el eterno descanso de los difuntos, la curación de los heridos, así como por el consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y que temen por la vida de los que aún están perdidos.

Asimismo, el Santo Padre alienta a las autoridades civiles y a todas las personas involucradas en los esfuerzos de búsqueda y rescate, a continuar perseverando en esta dura labor, ayudando a las víctimas de esta tragedia a la vez que extiende sobre todos ellos su bendición apostólica.

 

Con información de: Vatican News