PEREGRINACIONES TENDRÁN TRES PUNTOS DE SALIDA ÚNICAMENTE

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 14 de octubre de 2018.- Con el inicio de la temporada de peregrinaciones, la Arquidiócesis de Monterrey junto con las autoridades, ha diseñado nuevas rutas para promover una mejor fluidez para todos.
 
Se han indicado a los fieles cuáles son los recorridos favorables, los que permiten caminar con mayor seguridad, explicó Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, en rueda de prensa.
 
Todas las peregrinaciones inscritas en la Basílica de Guadalupe están cumpliendo con estas indicaciones que dan las autoridades, agregó, pues solamente están autorizadas tres salidas: una muy cerca de la Basílica que no estorba para nada el tráfico y otras que salen de la Alameda.
 
“Quiero animar a la gente a respetar esta situación. Monterrey es una ciudad plural y no todo el mundo está de acuerdo con nuestras expresiones de fe, pero si nos respetan los respetamos y creo que podemos hacerlo”, expresó.
 
“Sepan que su servidor y todas las instancias pastorales de la Arquidiócesis queremos que se respeten las leyes de tránsito y las normas de seguridad para todos los peregrinos”.
 
Aquellos que tienen peregrinaciones espontáneas de familias o de grupos, se les pide por favor preguntar de dónde pueden salir para que no haya ningún peligro.
 
“Solamente hay que notificarlo para que las autoridades puedan dirigirlos correctamente”, expresó.