PATRIARCAS CRISTIANOS RECLAMAN FIN DE LA GUERRA

Damasco, Siria (www.pastoralsiglo21.org) 16 de abril del 2018.- Los líderes cristianos de las iglesias de ritos orientales en este país han condenado el bombardeo iniciado por Estados Unidos y reclamado el fin de la guerra a la que han calificado como “brutal agresión”.

En una declaración conjunta, el Patriarca Ortodoxo Griego de Antioquía y todo el Oriente, Juan X; el Patriarca Ortodoxo Sirio de Antioquía y todo el Oriente, Ignacio Aphrem II; y el Patriarca Greco Melquita Católico de Antioquía, Alejandría y Jerusalén, José Absi, han condenado la lluvia de proyectiles ocurrida en la madrugada del viernes al sábado en Siria.

Los Patriarcas han señalado en su documento que el ataque viola las leyes internacionales y la Carta de la ONU porque “es un asalto injustificado” de parte de “países poderosos a los que Siria no causó ningún daño de ninguna manera”.

En la carta, llaman al Consejo de Seguridad de la ONU a cumplir su papel de lograr la paz.

EL PAPA Y PATRIARCA KIRILL

E Papa Francisco y el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kirill, han hablado por teléfono para reflexionar sobre la situación en Siria, un país asolado por la guerra desde hace siete años.

Según las declaraciones del propio Kirill de Moscú a la prensa rusa, ambos líderes religiosos han iniciado estas conversaciones con el objetivo “de detener el derramamiento de sangre en Siria” después del bombardeo al país árabe de Estados Unidos en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido. RD