Este miércoles 11 de octubre, en la Casa del Seminario de Monterrey, en el municipio de Juárez, N.L., se llevó a cabo una ceremonia para la entrega del donativo de la Biblioteca personal que realizó el padre Carlos Junco Garza a la Biblioteca San Teófimo de esta casa de formación sacerdotal.
El Rector del Seminario y Obispo Auxiliar Mons. Carlos Alberto Santos García, dirigió unas palabras a los seminaristas presentes, testigos de este donativo.
“La biblioteca personal es reflejo de esa persona, esa es la idea que quisiera subrayar, ciertamente son libros, son volúmenes, pero que son reflejo de una vida, de una vida dedicada a la docencia, dedicada a la Palabra de Dios”.
“No es la biblioteca de un coleccionista, de libros extraños o libros únicos, sino la biblioteca de alguien que dedicó su vida a la enseñanza de la Sagrada Escritura y de cierto modo esta biblioteca es testimonio de esta vida”.
“Quien conoce al padre Carlos podrá ver reflejado sus materias, podrán ver que abunda el Antiguo Testamento, que es parte de su especialidad, hay apuntes, esta biblioteca es la historia de un sacerdote de nuestra Arquidiócesis, que ha compartido aquello que Dios le ha dado como don”.
Finalmente, el Rector del Seminario agradeció al padre Carlos Junco.
“Muchas gracias padre Carlos, prometemos cuidarla, aprovecharla, que no solo sean libros que están ahí, sino que sean libros que llamen, que inviten al conocimiento más profundo de la Palabra de Dios”.
Dentro de la ceremonia se realizó la Develación de una Placa conmemorativa del donativo, así como la bendición del Fondo P. Carlos Junco.
El padre Carlos Junco, ha desempeñado su ministerio como Maestro en diversos centros teológicos, especialmente en la Universidad Pontificia de México (1983-2007), donde obtuvo el doctorado en teología bíblica (1993). Es Autor de varios libros como Escucha, Israel. La crítica profética ante el templo. Palabra sin fronteras. La Biblia en mi vida. Para vivir la Pascua. La Biblia, libro sagrado. Se desempeñó además como uno de los dos directores de la Biblioteca Bíblica Básica (BBB) y Coordinador general de la traducción de la Biblia de la Iglesia en América (BIA). Maestro por muchos años en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey.