Obispos de México invitan a celebrar misa por los migrantes

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 26 de octubre 2018. La Conferencia del Episcopado Mexicano, invitó mediante un comunicado a celebrar y ofrecer una eucaristía en favor de los migrantes.

“El martes 30 de octubre invitamos a nuestros hermanos obispos y sacerdotes, en todo el País, a celebrar la Eucaristía, por los migrantes y refugiados (MR 1136: Prófugos y Exiliados), como un signo de la Iglesia unida que acompaña al que camina a través de México”, señala el documento firmado por el Cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM.

Así mismo se informó en el comunicado que, el Padre Michael Czerny S. J., secretario de la sección migrantes del Vaticano, estará presente en nuestro país para exponer la propuesta del Papa Francisco, para “Acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes. Esto en el 8º Foro Social Mundial que se celebrará los días 2 al 4 de noviembre próximos, y está organizado por la Red Internacional de Migración y Desarrollo, y por MIREDS Internacional.

Invitamos a todos los fieles unirse en la oración con esta intención de los Obispos en favor de nuestros hermanos migrantes.