La Arquidiócesis de Monterrey, a través de un rescripto firmado por el Arzobispo Rogelio Cabrera López, anunció la erección de la Parroquia San Juan Diego, ubicada en el municipio de Monterrey, Nuevo León. Este acto se formaliza hoy mediante la lectura pública del documento que otorga a esta comunidad eclesial personalidad jurídica y un pastor propio, como establece el derecho canónico.
La nueva parroquia surge de la comunidad de la Rectoría San Juan Diego, la cual ha destacado por su madurez pastoral y administrativa desde su independencia en 2019.
El territorio parroquial abarca colonias como Colonial Cumbres, Cumbres Oro Sec. Le Fontaine, y Hacienda Santa Clara, entre otras. Estará incluida en la Zona Pastoral VI (Monterrey – García) y contará como primer párroco con el Pbro. Gabriel Raya León, quien asumirá todas las responsabilidades pastorales y administrativas inherentes a este cargo.
El Arzobispo destacó la importancia de que el P. Gabriel constituya en un plazo de un mes los Consejos de Pastoral y Asuntos Económicos Parroquiales, fundamentales para la organización y atención a los fieles.
La comunidad de la nueva Parroquia San Juan Diego queda encomendada a la protección de Nuestra Señora del Roble y San Juan Diego, con la esperanza de que los fieles imiten sus virtudes cristianas.
Límites territoriales y comunidades involucradas
La nueva parroquia abarcará diversas colonias del municipio de Monterrey, incluyendo:
* Colonial Cumbres
* Cumbres Oro Sec. Le Fontaine
* Cumbres Providencia
* Cumbres Santa Clara
* Hacienda Santa Clara
* Mirador de las Mitras
* Pedregal Cumbres
* Misión de las Cumbres
* Plutarco Elías Calles (parcialmente)
Sus límites están delimitados al norte por la Av. Ruiz Cortines, al oriente por Av. Cerro de las Mitras, al sur por Av. Paseo de los Leones y al poniente por Av. Nacional de la Banca.
#PastoralSigloXXI