El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, realizó un llamado este domingo a través de las redes sociales a orar por la paz y no ser indiferentes al sufrimiento a causa de la violencia.
“Qué importante es que en este tiempo en que la violencia y la inseguridad se extienden alarmantemente en todo el país, nos acerquemos a Jesús s sin temor y pongamos delante de Él todos nuestros temores, junto con el deseo que tenemos de trabajar para que haya paz en nuestro país y que predomina en la justicia en todo momento”.
“No podemos ser indiferentes ante los gritos que claman por la paz, en la sociedad en general, hagamos un acto de fe, porque la oración es siempre un acto de solidaridad con los demás, aunque nosotros estemos bien seamos conscientes que muchas familias sufren la falta de sus hijos, la falta de sus familiares”.
“Pidamos para que las autoridades realicen su labor decisión, sin temor y que su corazón no se haga indiferente, sino que ver de la sensibilidad humana redoblen sus esfuerzos, que todos los mexicanos que anhelamos la paz podamos sentirla cada día”.
Finalmente, el Arzobispo de Monterrey invitó a todos, a que todos los días realicemos un momento de conciencia y de oración por la paz, especialmente al mediodía, al momento de rezar el ángelus y pedir la intercesión de nuestra Madre del cielo.
“Invito a todos ustedes, cristianos de nuestra Arquidiócesis, y de nuestro país a unirnos para que, en cualquier lugar en donde nos encontremos, realicemos diariamente un momento de oración, de toma de consciencia y que, de modo especial al mediodía, dedicado a la Virgen María en el ángelus, pidamos por la paz de nuestro país. Hagámoslo desde ahora y durante todo el mes de septiembre, el mes de nuestra patria; mes para pensar en México, para pensar en nuestro presente y nuestro futuro.”