Este miércoles 31 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa, de inicio del ministerio de Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, como Obispo de la diócesis de Piedras Negras, en la que Obispos, sacerdotes, consagrados y laicos, participaron con mucha alegría.
Al inicio de la celebración, el hasta entonces Administrador de la diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Garza Treviño, dio un mensaje de bienvenida a todos los asistentes y al segundo Obispo de la diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola.
“Yo indigno sucesor de los apóstoles, soy testigo de la acción del Espíritu Santo; durante 21 años en esta diócesis soy testigo del servicio de un gran presbiterio, estoy orgulloso de nuestros sacerdotes, alegres y comprometidos seminaristas, soy testigo de la entrega de valiosos y formidables laicos, en unión con los miembros de la vida consagrada, soy testigo de una diócesis familia, servidora y fermento que trabaja por ser cada vez más misionera y misericordiosa”.
Posteriormente, Monseñor Alonso Garza Treviño, dio la bienvenida al Nuncio Apostólico, a los Arzobispos, Obispos, sacerdotes, venidos de diversas partes de México y Estados Unidos.
Finalmente, añadió: “estoy seguro de que Monseñor Alfonso Miranda estará feliz de ver este gran acompañamiento que tiene y lo dejé para el final, porque quiero decir estas palabras: ¡Bienvenido nada más y nada menos que Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola!, ¡Esta ya es tu casa!”.
“EL SEÑOR ESTÁ A TU LADO Y AL LADO DE TODA TU COMUNIDAD”, NUNCIO APOSTÓLICO
La homilía de la Santa Eucaristía de inicio de ministerio de Monseñor Alfonso Miranda, como Obispo de Piedras Negras, fue compartida por el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri, quien invitó a Miranda Guardiola a iniciar nuevos proyectos pastorales y continuar los existentes, acompañado siempre del Señor.
“Querido hermano Monseñor Alfonso, me gusta pensar en esta su diócesis, de la cual tú eres ahora el padre y pastor, pensarla con las características de esta de realidad de frontera, porque sin duda es una diócesis joven, como hemos escuchado apenas 21 años, aunque sus comunidades católicas tienen raíces más antiguas”.
“Querido hermano, puede seguir desarrollando con tú experiencia ya adquirida en la Arquidiócesis de Monterrey y como Secretario General de la Conferencia Episcopal, donde has trabajado por 6 años, varios proyectos en la elaboración, también de proyectos de pastoral importantes, pues vivir la frontera significa también no tener miedo para experimentar nuevas formas de cómo relacionarnos con la realidad en torno de nosotros, buscar cómo responder a los retos con nuevos proyectos, sin olvidar obviamente la los programas pastorales que ya están en marcha Piedras Negras”, añadió.
“El Señor está a tu lado y al lado de toda tu comunidad, para como nos dice el profeta para liberarte y defenderte siempre, y entonces los fieles laicos, consagrados, los sacerdotes de Piedras Negras, guiados por su pastor, podrán combatir el mal con obras de bien; porque el mal no se combate con más maldades, sino con obras de amor, haciendo el bien y serán ustedes verdaderos testigos de la caridad cristiana del amor de Dios y de la comunión, para sanar divisiones, para facilitar encuentros, para luchar a favor de la justicia y de la solidaridad, para construir la fraternidad y ayudar el desarrollo integral de las personas”.
Finalmente, añadió: “Que los niños, los adultos, los ancianos, los migrantes, los trabajadores, las parejas, las familias, el Señor, por las por la intercesión de los santos mártires de Cristo Rey y de San Ignacio de Loyola, cuya memoria celebramos hoy, te ayuda a caminar siempre en comunión con tu pueblo, ofreciendo el testimonio de un buen pastor, imagen de Cristo, único y sumo sacerdote, un buen pastor que conoce a sus ovejas, para llevarlos a todos al encuentro del Señor, para dar siempre Gloria a Dios”.
MONSEÑOR ALFONSO MIRANDA:“VENGO COMO UN SERVIDOR Y HERMANO A ENTREGAR MI VIDA Y MI CORAZÓN”
Antes de finalizar la Eucaristía de inicio de ministerio de Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, en la Diócesis de Piedras Negras, dirigió sus primeras palabras a la comunidad que le ha sido encomendada, en las que compartió su sentir y la misión a la que se siente llamado.
“Vengo ante ustedes amados hijos de Dios de esta diócesis de Piedras Negras con mucha alegría, lleno de ilusión y esperanza, sintiéndome agradecido y bendecido por el Señor, vengo como un servidor y hermano a entregar mi alma mi vida y mi corazón en el nombre de Jesucristo Nuestro Señor a estas tierras norteñas, a estas hermosas regiones fronteriza y carbonífera del norte de Coahuila”.
“Caminando con ustedes hombro a hombro, con este profundo y ambicioso lema eclesial inspirado en la infinita misericordia del Señor: ¡Que nadie se sienta solo, que nadie se quede fuera!”.
Finalmente, añadió: “Con la ayuda de Dios y el auxilio de la Santísima Virgen María y caminando siempre juntos lo lograremos, muchas gracias”.
Más noticias y artículos en www.pastoralsiglo21.org