Mons. Romero será patrono de la JMJ

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 6 de octubre del 2018.- Las reliquias de Mons. Óscar Arnulfo Romero llegaron hoy a Panamá, en donde se realizará la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

El beato y próximo santo de El Salvador será uno de los patronos de la JMJ Panamá 2019. Sus reliquias llegan al país para ser expuestas en la Catedral Metropolitana con ocasión de la visita del Papa Francisco.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará del 22 al 27 de enero del próximo año. La reliquia “es un pequeño fragmento de una de sus costillas que fue extraído en el momento en que se practicó la autopsia, tras su asesinato en 1980”, cuando celebraba Misa en la capilla del Hospital de la Divina Providencia en El Salvador, según ha informado la Arquidiócesis de Panamá.

Considerada “reliquia de primer grado”, fue el mismo postulador salvadoreño de la causa de Romero, Mons. Rafael Urrutia quien la entregó en la mano al Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, quien posteriormente celebró una solemne ceremonia en la Basílica de Don Bosco.

Durante la ceremonia, numerosos fieles dieron la bienvenida al relicario que contenía un trozo de tela manchada con la sangre del beato, procedente de sus vestimentas en el momento del asesinato, un busto y una réplica de la ametralladora. Ulloa señaló que la reliquia será ubicada en la Catedral Metropolitana del país para la visita del papa Francisco en enero próximo. Hasta esa fecha, está previsto que viajen por varias partes del país.

El próximo 14 de octubre se realizará la canonización de Óscar Arnulfo Romero en el Vaticano, junto con Pablo VI.