Misa en el Vaticano en el día de la Virgen de Guadalupe

“María desata uno que otro nudo de los tantos entuertos que logramos generar”.

Vaticano (www.pastorlsiglo21.org).- 12 de Diciembre 2018. El Papa Francisco, como viene haciendo desde 2014, presidió la ceremonia litúrgica en español, en la basílica de San Pedro, en el Día de la Virgen de Guadalupe.

El Santo Padre señaló que María “se vuelve la primera pedagoga del Evangelio, nos invita a cantar la misericordia”.

“En el arte de la misión y de la esperanza, no son necesaria tantas palabras, su método es muy simple: camino y canto, María camino, así nos la presenta el Evangelio, camino, presurosa, pero no ansiosa, camino presurosa en las bodas de Cana, camino presurosa al Gólgota para acompañar a su hijo”, señaló el Santo Padre.

“María, más que nadie sabía de cercanías. Es mujer que camina con delicadeza y ternura de madre, se hace hospedar en la vida familiar, desata uno que otro nudo de los tantos entuertos que logramos generar, y nos enseña a permanecer de pie en medio de las tormentas. Caminó al Tepeyac para acompañar a Juan Diego y sigue caminando el Continente cuando, por medio de una imagen o estampita, de una vela o de una medalla, de un rosario o Ave María, entra en una casa, en la celda de una cárcel, en la sala de un hospital, en un asilo de ancianos, en una escuela, en una clínica de rehabilitación … para decir: «¿No estoy aquí yo, que soy tu madre?» (Nican Mopohua, 119).