Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 24 de junio del 2018.- En el tema de los niños separados de sus padres migrantes, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, dijo que no es solo un problema de Estados Unidos, sino mundial, pues son millones de desplazados que están esperando un trato digno y humanitario.
“El problema en Europa es acuciante y lo mismo aquí entre nosotros, es un momento en el que se verá la capacidad que tiene la humanidad de resolver un problema que es el problema hoy de la migración”, dijo.
“Nunca es fácil recibir a un extraño, pero la sana humanidad, y más nosotros creyentes en Dios, muchos de nosotros cristianos, sabemos que recibir al migrante es un deber cristiano, pues en cada migrante está presente Jesús y así lo debemos ver y experimentar”.
En el tema de los niños separados de sus padres migrantes en Estados Unidos, Mons. Rogelio dijo que “es un clamor generalizado, es inhumano separar a los padres de los hijos, ojalá que las leyes que están dificultando este acto humanitario puedan resolverse convenientemente en los Estados Unidos”.
Compartió que los obispos que encabezan la Iglesia han hecho lo que les toca hacer y ahora depende de la sensibilidad de los gobiernos del mundo y desde luego del gobierno de Estados Unidos.