Llegará a México la caminata de la ternura

Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.org) 9 de junio del 2016.- La Caminata Huellas de la Ternura llegará el domingo 10 de junio a la Ciudad de México, en donde el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe.

El objetivo de la caminata, que inició el 8 de junio en la frontera de Tijuana y terminará en la Patagonia en el 2019, es el de promover la ternura como estandarte para hacer frente a la violencia vivida a diario por los niños de todo el continente.

A través del Programa Centralidad de la Niñez, una mancomunidad interinstitucional creada por  Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision América Latina y Pastoral da Criança Internacional y que cuenta con el respaldo Cáritas Latinoamérica y el Caribe y la Federación Internacional Fe y Alegría, se ha iniciado esta movilización para denunciar la violencia hacia los niños en diferentes contextos y proponer formas que eliminen este mal, como la crianza con ternura.

El embajador para México será el cantante Reyli Barba, quien entregará un papalote, símbolo de la caminata, al embajador de Guatemala. RD