Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 27 de septiembre del 2017.- Durante la Audiencia General de hoy, el Papa Francisco lanzó la campala “Comparte el Viaje”, de Cáritas Internacional, para sostener a las familias obligadas a migrar.
Quiso que el lanzamiento coincidiera con la fiesta de San Vicente de Paúl, patrono de todas las asociaciones de caridad.
“Los aliento a adherir a esta loable iniciativa como signo de solidaridad con estos nuestros hermanos y hermanas necesitados. Sobre todos ustedes y sus familias invoco la alegría y la paz del Señor nuestro Jesucristo”, dijo.
El Obispo de Roma exhortó a promover la solidaridad fraterna y cristiana en favor de los migrantes, como pide Cristo, y alentó una nueva ley migratoria:
“Tengo la alegría de acoger a los representantes de Cáritas, aquí reunidos para dar comienzo de forma oficial a la campaña ‘Comparte el viaje’ – qué lindo el nombre de esta campaña – que he querido hacer coincidir con esta audiencia. Doy la bienvenida a los migrantes, a los que solicitan asilo y a los refugiados que, junto con los operadores de Cáritas Italiana y de otras organizaciones católicas, son signo de una iglesia que busca ser abierta, inclusiva y acogedora. Gracias a todos por su infatigable servicio”, añadió.
Equipo Editorial de Pastoral Siglo XXI