La Asamblea Arquidiocesana de la Iglesia Primada de México, es un encuentro convocado por el Cardenal Aguiar Retes, que tiene como propósito la renovación pastoral, así como la fidelidad a la misión de Jesús y preparar el camino de la Iglesia arquidiocesana hacia los 500 años del nacimiento de la Arquidiócesis como diócesis en 2029 y los 500 años de las apariciones de Nuestra Madre Santísima de Guadalupe en 2031.
Es un acontecimiento muy importante para la hermana Arquidiócesis de México, en la cual están participando representantes de parroquias, pastorales y movimientos de esta Iglesia diocesana.
Para este importante asamblea fueron invitados a participar Vidal Cantú y Gerardo García, compartiendo la conferencia LA VIDA COMO VENGA, la cual invita a afrontar las posibles crisis existenciales, ayudando a descubrir caminos de desarrollo y crecimiento óptimo, construyendo un legado de esperanza, favoreciendo la salud mental en las personas y familias de nuestra sociedad.
El objetivo del momento de motivación por medio de esta conferencia es: inspirar creatividad, valentía y gozo en el Espíritu que nos impulse a responder con fidelidad a los retos que nos presenta la renovación de la misión por Cristo encomendada.
Dentro de esta Asamblea, también participó el padre David Jasso Ramírez, sacerdote de la Arquidiócesis de Monterrey, quien compartió la conferencia Motivación para la conversión pastoral.
Nos unimos a en oración con nuestra hermana Arquidiócesis de México, en la vivencia de su camino sinodal.
Visto por: 343