Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 07 de enero del 2021
Dio comienzo la Asamblea Eclesial Diocesana 2021 de la Iglesia de Monterrey que tiene como lema principal “La Eucaristía nos mueve a la Fraternidad” en donde se reunieron de modo virtual por causa de la pandemia, poco más de 1000 usuarios.
El Pbro. Miguel Ángel Espinoza Garza, inició la asamblea, dando a conocer el objetivo de manera general que se vivirá en este encuentro diocesano en donde laicos, religiosos, consagrados, sacerdotes y Obispos se unen para: Orar juntos, mirar nuestro caminar y discernir lo que viene este año.
“En un ambiento de oración, mirar el año 2020 y pensar en el año 2021”.
“Espero que para todos sea una experiencia de Iglesia, que nos ayude a crecer, que nos ayude a dar gracias a Dios que nos ha acompañado, y una experiencia que nos ayude a tener más claridad y más ánimo para servir a Dios en este año”.
Así mismo el Padre Miguel Ángel dio un breve resumen del trabajo pastoral de los últimos años, tomando algunas referencias de las Cartas Pastorales de nuestro Arzobispo:
En 2017, 2018, 2019 se resume en
“La Mirada contemplativa, el discernimiento comunitario y la pastoral misericordiosa”
A finales del 2019 y principios del 2020, nuestro Arzobispo nos invitó a que esta revisión fuera a la luz de la eucaristía:
“La eucaristía nos mueve amar más, a compartir la vida y a servir a los pobres”.
Ante la llegada del covid-19 a nuestro país, la Iglesia tuvo que enfrentarse a los cambios que trastocaron toda estructura.
“En estos meses de pandemia no hemos estado con los brazos cruzados, hemos estamos respondiendo a la pandemia”
En Mayo inició el año jubilar sacerdotal propuesto por el Arzobispo, con motivo de su 25 aniversario episcopal.
En agosto se creó el Centro Pastoral De Investigación, formado por sacerdotes y laicos con el objetivo de salir y conocer la realidad de la Iglesia y de la sociedad regiomontana en los últimos meses que hemos sido afectados por la pandemia.
El día de mañana continuará con un momento de lectio divina a las 8:00 pm a través del Canal Digital Arquidiocesano.
#LaEucaristiaNosMueveaLaFraternidad
#IglesiaDeMonterrey