“Junto a los jóvenes, llevemos el evangelio a todos”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de septiembre 2018. El mes de octubre, como es costumbre, la Iglesia pone su mirada en la labor misionera de tantos fieles y consagrados.

De forma especial el penúltimo domingo de octubre celebramos el DOMUND, este año tendrá lugar el 21 de octubre utilizando el lema “Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos”, en sintonía con el Sínodo de los Obispos dedicado a la pastoral vocacional y los jóvenes.

El Arzobispo de Monterrey animó de manera especial a los jóvenes a que se sientan misioneros.

“Dios nos conceda que dentro de nuestros jóvenes surjan abundantes vocaciones misioneras y que todos recordemos que estamos llamados a ser misioneros en nuestra vida cotidiana con la proclamación de la Palabra de Dios en especial con los gestos cotidianos: sonrisa, saludo, bendición, etc”.

Además, Mons. Rogelio invitó a “orar para que el Espíritu los fortalezca e ilumine; ser generosos para que nuestra caridad ayude a la formación de los misioneros y a la realización de su trabajo cotidiano”.

El Arzobispo destaco también que el XXIX Domingo de Ordinario (20 y 21 de octubre) las colectas de esas misas serán entregadas íntegra y expeditamente al Departamento de Misiones, para apoyar esta tarea de evangelización.

Apoyemos con nuestra oración y ayuda económica.