Domingo de Ramos
Monterrey, N.L., 13 de abril de 2025 — La Arquidiócesis de Monterrey dio inicio a la Semana Santa con la solemne celebración del Domingo de Ramos, presidida por el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, en la Catedral Metropolitana.
Desde temprana hora, cientos de fieles se congregaron en la Plaza Zaragoza con palmas en mano, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. A las 8:16 a.m., Monseñor Cabrera encabezó la tradicional procesión hacia la catedral, acompañado de cantos litúrgicos y expresiones de fe.
La misa dio inicio a las 8:30 a.m. con la bendición de los ramos, seguida de la proclamación del Evangelio de la Pasión, que marcó el tono espiritual del inicio de la Semana Mayor. En su homilía, el Arzobispo compartió un mensaje profundo de reflexión:
“Un sencillo pensamiento que hoy la liturgia nos propone: primero, la virtud que Jesús pone en evidencia en todo este relato de la pasión: la virtud de la humildad.
La humildad que es soportar, guardar silencio y perdonar.
Pero también el relato de la pasión nos invita a la unión unos con otros, a compartir el dolor humano”.
“En esta catedral nos unimos al sufrimiento de las hermanas y hermanos enfermos, de las hermanas y hermanos que están en las cárceles, también de los más pobres y de los migrantes”.
“Celebrar la muerte de Cristo, su pasión, es siempre un llamado para todos a compartir la pasión de Cristo”.