Invita Arzobispo de Monterrey a dos importantes eventos

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de septiembre 2018.  El Pastor de nuestra Iglesia de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López ha invitado mediante un comunicado a todos los fieles, a participar en dos eventos muy importantes para la Iglesia a nivel nacional y local.

Del 4 al 7 de octubre en la Casa de la Iglesia y en la UDEM, se llevará a cabo el ENCUENTRO NACIONAL DE AGENTES DE PASTORAL FAMILIAR Y VIDA.

“Hemos sido invitados, por la Dimensión Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, a ser sede. Invito y animo a sacerdotes, miembros de vida consagrada y laicos asociados en grupos parroquiales o movimientos que trabajan o quieren trabajar en favor del matrimonio, la familia y la vida, a que ingresen a la página www.pastoralfamiliarmexico.org para informarse, inscribirse y difundirlo”, apuntó el Arzobispo.

Los ejes temáticos serán: el acompañamiento, la misericordia y la integración.

El segundo evento al cual somos convocados por el Arzobispo de Monterrey es la FIESTA DIOCESANA DE LAS FAMILIAS.

“En el marco de este Encuentro Nacional, celebraremos por primera vez la Fiesta Diocesana de las Familias. Es un evento dirigido a todas las familias de nuestra Arquidiócesis de Monterrey para celebrar y manifestar la Alegría del Amor en la Familia a través de la oración, la reflexión y formación, la música, la convivencia y la integración”.

“Animo a todas las familias a participar. Se llevará acabo en el mismo lugar, Casa de la Iglesia, el sábado 6 de octubre de 15:00 a 22:00 hrs. y el domingo 7 de octubre de 10:00 a 21:00 hrs”, añadió Mons. Rogelio.

En la Fiesta Diocesana de las Familias, habrá conferencias y talleres sobre temas de interés para la familia; Horas Santas continuas por diversas necesidades; confesiones; películas, juegos y actividades de convivencia y esparcimiento para todas las edades; conciertos; área de comidas; stands de información de los diversos grupos, programas y servicios que hay en nuestra Arquidiócesis en las áreas de noviazgo, matrimonio, familia y vida. Se pedirá una cooperación de $10 por niño y de $20 por adulto.

La misa solemne será presidida por Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, y concelebrada por el Arzobispo de Monterrey, los demás obispos y sacerdotes presentes, el domingo a las 12:00 hrs.

Esperamos contar con la valiosa participación de todos en esta celebración, especialmente de quienes pertenecen a un grupo de Pastoral Familiar.