Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L., (www.pastoralsiglo21.org).- 24 de abril 2018. El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, entorno a la celebración de Jesús el Buen Pastor, exhortó a la comunidad orar por el aumento y perseverancia de las vocaciones sacerdotales.
“Pedimos, con especial fervor, al único Pastor que fortalezca en los jóvenes el deseo de entregar su vida, para servir a su pueblo, en la vocación sacerdotal. Sabemos de la creciente necesidad que hay de sacerdotes y, por lo mismo, debemos pedirle al Señor que infunda en el corazón de muchos la gracia de consagrarse en el ministerio sacerdotal”.
Mons. Rogelio se refirió a la lamentable situación de violencia que han sufrido sacerdotes de nuestro país.
“El pueblo necesita el apoyo de sus sacerdotes, por lo que nos entristece conocer las noticias en donde se informa que algunos hermanos en el ministerio han perdido la vida de forma violenta. Al momento, ya suman 23 los casos de sacerdotes, en nuestro País, que han sido víctimas de la brutalidad que sigue enlutando a cientos de familias en nuestra Nación”.
Finalmente, apuntó: “Pido a los fieles y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis realicen momentos especiales de oración, conforme a la organización de cada comunidad, para pedir que la paz reine en nuestro querido México y para que sean muchos los jóvenes que busquen consagrar su vida en el ministerio sacerdotal, haciendo presente a Cristo, el Buen Pastor”.