Invita arzobispo a los jóvenes a vivir la caridad sin demora

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de noviembre 2018. “Le llamamos encuentro con el Arzobispo, pero aquí el que menos cuenta soy yo, es el Encuentro con el Hijo de Dios”, fueron las primeras palabras de Mons. Rogelio a los jóvenes, durante la homilía en la Santa Misa.

Posteriormente, el Arzobispo invitó a los jóvenes a seguir el ejemplo de la Viuda del Evangelio que dio todo lo que tenía.

“El que comparte experimenta la alegría que Dios lo multiplica todo”. “Cuando tú le piensas mucho terminas no haciendo nada, la caridad es espontánea”.

“El que quiere hacer caridad, no le da tantas vueltas al asunto, el que no quiere, hasta encuentra razones para no hacerlo; saben que después que presenté el proyecto de la nueva Casa para Migrantes, la Casa Monarca, e invite a la gente a participar de la recepción de los migrantes, algunas personas llamaron a la Curia insultándome a mí.

“Pero gracias a Dios hay muchas personas como esta viuda del Evangelio, que no le dan muchas vueltas, solamente ayudan y esto es lo que tienen que hacer ustedes muchachos”.

Al finalizar la Santa Misa, algunos jóvenes participaron en una comida con el Arzobispo.