“El que roba, debe devolver lo ajeno”
Monterrey N.L. (www.pastoralsiglo21.org) 12 de marzo 2017. Durante la rueda de prensa dominical el Arzobispo de Monterrey convocó a los fieles católicos a participar en una jornada de confesiones que se llevará a cabo en la Arquidiócesis.
“Dios mediante, el próximo viernes 24 de marzo, tendremos en nuestra Arquidiócesis una jornada dedicada, como cada año, a la oración y a la reconciliación”.
“Desde ahora invito a los fieles a prepararse para vivir con auténtica disposición esta jornada que el Papa Francisco ha instituido como la oportunidad para que todos nos reconozcamos necesitamos de la misericordia del Señor”, añadió Mons. Rogelio.
Mons. Rogelio realizó un llamado a que además de la confesión haya un firme compromiso de cambio de vida y reparar el daño realizado.
“Es muy importante decir que los más importante en la confesión es el arrepentimiento, pero la Iglesia también pide que como señal de ese arrepentimiento haya un cambio de vida y cuando tomaste algo que no es tuyo tienes el deber de devolverlo, esto está dirigido a todos los que de alguna manera consiente o inconscientemente hacen uso de lo que no es propio”.
Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez