IGLESIA DE MONTERREY PROPONE CAMINOS PARA LOGRAR ‘HAMBRE CERO’

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 14 de octubre de 2018.- Teniendo en mente el Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, compartió los esfuerzos que realiza la Iglesia Católica a través de Cáritas para abatir el hambre en el estado.

“Como Iglesia, por medio de Cáritas de Monterrey, nos unimos al plan Hambre cero en Nuevo León con el cual buscamos disminuir para el año 2030 el hambre en el Estado”, dijo.

Cáritas siempre ha trabajado con donativos para socorrer a los más necesitados y aActualmente se apoya a más de 38 mil personas de manera permanente, pero el reto es apoyar a los más160 mil neoloneses que se encuentran por debajo de la línea del bienestar mínimo de la alimentación necesaria, informó.

“Ayer arrancó la nueva planta de Cáritas para la producción de alimentos no perecederos recibimos en Cáritas todo aquello que ya no se vende en los mercados y también en el campo y estamos iniciando esta procesadora de alimentos profesionalmente e higiénicamente bien realizados”.

Agradeció a las principales universidades de Nuevo León, al gobierno, al Congreso y a todos los empresarios que se han unido a este proyecto de “Hambre Cero”, e invitó a la comunidad a sumarse para colaborar activamente en este esfuerzo.