Fiesta de San José en el Seminario de Monterrey
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 1 de mayo 2017. La familia del Seminario de Monterrey celebró con gran alegría a uno de sus santos patronos, San José Obrero, quien ha sido modelo para los jóvenes que con mucha valentía y fe siguen el llamado del Señor.
Una gran celebración que incluyo torneo deportivo, convivencia y momentos de oración que tuvo su culmen con la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López
Durante la homilía Mons. Rogelio apuntó: “Todo Seminario sabe que en san José tiene una grande inspiración, la Iglesia lo ha nombrado patrono universal de las Vocaciones y los Seminarios”.
“En esta fiesta de san José obrero, de san José trabajador, también para todos nosotros es un estímulo para caminar en nuestra formación inicial y permanente, en nuestra formación de todos como discípulos y misioneros de Cristo”, añadió.
El Arzobispo convocó a los seminaristas a esforzarse en su crecimiento integral: “Vamos a pedirle al Señor todos los que estamos aquí, por intercesión de san José, dejarnos educar por él, que aprendamos de él el amor de Dios, y también la responsabilidad de nuestro trabajo. La pereza es la madre de todos los vicios, que ningún sacerdote o seminarista deba ser catalogado como perezoso, sino como servidor. Si queremos tener sabiduría, vamos a trabajar”.
Finalmente el Arzobispo señaló: “Que Dios bendiga nuestro Seminario que está bajo el patrocinio de san José, para que nuestros seminaristas sean discípulos y misioneros incansables del Evangelio”.
Por. Juan Pablo Vázquez Rdz