Celebración de la Pasión del Señor
#SemanaSanta2017 #ViernesSanto
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo.com) 15 de abril 2017. El Arzobispo de Monterey Mons. Rogelio Cabrera López presidió la celebración de la Pasión del Señor, en torno a la liturgia centrada en la cruz de Cristo.
Durante la homilía Mons. Rogelio señaló: “Hoy no hay alfombras, no hay manteles en el altar; a un servidor me piden celebrar sin mitra, sin solideo, sin báculo y sin anillo episcopal; cuando me acerque a la cruz, los sacerdotes y yo nos quitaremos los zapatos para adorar a Cristo crucificado, porque en este misterio de la cruz aparece lo más limitado de nosotros, y a la luz de Cristo aparece lo más grande de nosotros”.
Además, el Arzobispo señalo que la Pasión del Señor proclamada este Viernes Santo manifiesta un contraste que nos alcanza: “Rey de los judíos, Hombre y rey, pequeño y grande, mortal e inmortal. Esa es la historia de ustedes y mía, somos mortales; pero también tenemos un destino de inmortalidad, sufrimos, pero también somos reyes”.
Finalmente, Mons. Rogelio invitó: “Pidamos la fe todos los días, que creamos en la vida eterna, que nos de la fortaleza interior para afrontar el examen definitivo; y el paso Pascual que tenemos que dar para pasar a la muerte creemos que ese paso lo podemos caminar y seguir adelante porque Dios nos ama, somos sus hijos y somos reyes, no dejen de mirar a Cristo muerto y sepultado, vean también su grandeza, la profecía de Jesús ; mirarán al que traspasaron. Que Dios nos bendiga y que nos ayude a asimilar nuestra historia y sobre todo a tener esperanza en la vida eterna”.
Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez