Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 11 de junio del 2017.- Para ayudar a Venezuela en este momento emergencia extrema, los Obispos mexicanos se unirán en solidaridad con los hermanos venezolanos.
Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, pidió a todos los sacerdotes y fieles que el sábado 17 y domingo 18, en todas las misas, se realice una colecta especial para apoyar al pueblo venezolano.
“Esta ayuda se canalizará por medio de Cáritas México, ya que es la Institución de la Iglesia que con mayor precisión puede hacer llegar la ayuda a donde sea indispensable”, informó.
Para toda persona que quiera ayudar, hay una cuenta bancaria a nombre de Cáritas, en donde se pueden hacer depósitos para colaborar en esta iniciativa. (BBVA Bancomer, a nombre de Cáritas Mexicana I. A. P. Número de cuenta: 0123456781 Clabe interbancaria 012 180 00123456781 5.
“Este llamado nos mueve a responder con urgencia, ya que la situación que allá se vive está provocando la escasez de alimentos y medicamentos, así como problemas para acceder a los servicios básicos”, dijo, y calificó la situación de ese país como de crisis humanitaria.
La ayuda debe ser monetaria debido a las dificultades de operatividad del gobierno de Venezuela.
Esta campaña se realizará en todo México; el 30 de junio se enviará la ayuda recolectada en todo el país. Se les informará por este medio lo recaudado en nuestra diócesis. Las cuentas seguirán abiertas permanentemente para quien guste cooperar.
Por Rocío Díaz