Firma Vaticano acuerdo con China para nombramiento de Obispos

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 22 de septiembre del 2018.- Ocho obispos fieles al gobierno de China han recibido el levantamiento de la excomunión de parte del Papa Francisco, luego de que la Santa Sede y el gobierno de China alcanzaran un acuerdo para el nombramiento de obispos.

El objetivo es lograr una mayor colaboración a nivel bilateral, dar un nuevo impulso a la evangelización, contribuir a la vida de la Iglesia Católica en China, al bien común del pueblo chino y a la paz en el mundo; el acuerdo permitirá a los católicos chinos tener obispos que estén en comunión con Roma, pero al mismo tiempo reconocidos por las autoridades chinas, reportó Vatican News.

Sin embargo, la Iglesia que ha permanecido fiel a Roma durante años, sufriendo persecución, incluso encarcelamiento de obispos y sacerdotes, ha quedado al margen y su sacrificio en el descarte, reportaron medios como EWTN, Reuters, The Guardian y Catholic News Service.

El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, en comunión con Roma, dijo que el Secretario de Estado cardenal Parolin ha cometido una “increíble traición”.

“Están entregando el rebaño en la boca de los lobos”, dijo al tiempo que reconoció que ahora no tiene conexión con el Vaticano y que está “completamente en la oscuridad”.

En los últimos días, las restricciones religiosas en China se han recrudecido, se queman biblias, cruces, imágenes y se derrumban templos, se ha prohibido usar en internet con fines religiosos, con la idea de acabar con todo trazo de la fe cristiana.