Benue, Nigeria (www.pastoralsiglo21.org) 25 de abril del 2018. Al salir de misa, miembros de una etnia musulmana atacaron a un grupo de fieles católicos, dejando como saldo 18 personas muertas entre ellas dos sacerdotes.
También quemaron 50 casas y saquearon a toda la comunidad en Ayar-Mbalom, una comunidad en el área de Gwer East, reportaron Infocatólica y Vatican Insider.
El nombre de la comunidad es Iglesia Católica de San Ignacio. Los sacerdotes católicos asesinados son Joseph Gor y Felix Tyolaha.
Este es un nuevo capítulo del conflicto de los fulani, musulmanes en su mayoría, que han reaccionado con violencia a los planes de algunos estados nigerianos de prohibir el pastoreo en campo abierto.
No es la primera vez que sucede algo parecido. Tan solo este año, en enero asesinaron a 80 cristianos y el mes pasado a 26 personas de fe cristiana, pero este es el primero en el que mueren sacerdotes.
Se trata de una etnia nómada del África occidental, que, debido a la urbanización y a la expansión de los terrenos agrícolas, ven reducidos los pastos para sus rebaños. Los fulani acusan a los campesinos de negarles el acceso a zonas de pasto y ocupar las tierras. RD