Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 19 de marzo del 2017.- Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, dijo durante la rueda de prensa que los esposos deben pensarlo bien antes de dar el paso del divorcio.
“Siempre hay un elemento en tercer nivel que sufre las consecuencias de un divorcio, que son los hijos. Un papá y una mamá responsables, antes de tomar la decisión, tienen que analizar qué consecuencias tendrá para los hijos. Cuando este asunto está resuelto, o al menos no cae en total gravedad, es posible que las cosas sigan hacia adelante”.
“Yo quiero alentar a los esposos, porque esto es cuestión de los ciudadanos, que antes de dar el paso, lo piensen bien. Hay que medir todas las consecuencias de la decisión que se tome. Es cierto, a veces ya no se puede por violencia intrafamiliar o por otros desajustes que hay en las familias, pero ojalá que todos sean responsables”, dijo.
También se refirió a que ahora existe en la Iglesia Católica un proceso de nulidad matrimonial mucho más breve del que se tenía anteriormente, como lo ha pedido el Papa Francisco, pero el que sea más breve o más rápido no quiere decir irresponsabilidad.
ANIVERSARIO PAPAL
Mons. Rogelio se mostró contento por el pontificado del Papa Francisco ahora que se cumplen 4 años de haber sido nombrado pontífice.
“Estoy muy contento por todo lo que ha significado el pontificado del Papa Francisco; ha venido a tocar nuestras conciencias, a insistirnos dónde está lo fundamental; él quiere que regresemos a las fuentes de la fe, a Cristo, a la tradición más viva de la Iglesia, a mirar el ejemplo de las primeras comunidades, a romper con todo aquello que nos hace olvidarnos de nuestra visión”.
“Ha sido un bien para todos los católicos, pero de manera especial él nos ha llamado a los obispos y a los sacerdotes a una vida de conversión, a que estemos muy de cerca del pueblo y de la comunidad. Un sacerdote, un obispo, alejado del pueblo no puede llevar el mensaje del Evangelio. Creo que nos ha movido, nos ha conmovido y yo espero que lo que él hace y dice haga huella en nuestras iglesias, especialmente, esta Iglesia de Monterrey trata de seguir sus huellas, ustedes lo saben, cómo nuestros proyectos pastorales y todo lo que se hace en las parroquias quiere ser un acto de comunión con el Sumo Pontífice”.
Por Rocío Díaz