“𝑄𝑈𝐸 𝐸𝐿 𝑃𝐿𝐴𝑁 𝐷𝐸 𝑃𝐴𝑆𝑇𝑂𝑅𝐴𝐿 𝑁𝑂 𝑄𝑈𝐸𝐷𝐸 𝐸𝑁 𝐿𝐸𝑇𝑅𝐴 𝑀𝑈𝐸𝑅𝑇𝐴”, 𝑁𝑈𝑁𝐶𝐼𝑂 𝐴𝑃𝑂𝑆𝑇Ó𝐿𝐼𝐶𝑂
La tarde de este 7 de mayo, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa, dentro de la cual se realizó la promulgación del Nuevo Plan Diocesano de Pastoral.
La Eucaristía, fue presidida por el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri, quien es su mensaje se refirió al Nuevo Plan de Pastoral de la Arquidiócesis de Monterrey.
“El esfuerzo que están haciendo ustedes, al preparar el Plan de Pastoral de la Arquidiócesis de Monterrey, es un buen ejemplo de este esfuerzo común para vivir nuestra fe, como comunidad unida en la caridad”.
“Si falta la caridad – amor fraterno – surgen las divisiones, alimentadas por el diablo, principio de dualidad y división y nuestra fe se vacía, con el riesgo que se transforme en una ideología, un deseo o un cuento simpático”.
“La participación de todos en la preparación del Plan de Pastoral, refleja el método escogido por los Apóstoles en la primera comunidad cristiana, todos colaboran, abiertos a la acción del Espíritu Santo. Ustedes tienen ahora un Documento que marcará la ruta, pero todos están llamados a seguir caminando juntos, para que el Plan no quede letra muerta, sino una ayuda práctica para la vida eclesial en las parroquias y comunidades”.
“¿Cómo podemos implantarlo? Si vivimos nuestro sacerdocio bautismal, como nos dice San Pedro en la segunda lectura. Es decir, si tomamos en serio nuestro comunión con el Señor Jesús”.