En torno a la Visita Ad Limina que realizan el primer grupo de Obispos de México, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, envío un mensaje a la comunidad desde la Basílica de San Pablo Extramuros.
“El día de hoy estoy en la Basílica de San Pablo Extramuros, durante nuestra visita Ad Limina hay dos objetivos muy importantes, orar ante la tumba de San Pedro y orar ante la tumba del apóstol San Pablo”.
“Durante este día hemos podido compartir impresiones, con el obispo responsable de los Obispos y con el obispo de la Doctrina de la Fe, como también estuvimos con la comisión de America Latina”.
“Creo que todo ha sido una jornada muy importante de diálogo y también de escuchar indicaciones que nos dan los responsables de los dicasterios, para que nuestra misión como Obispos sea cada vez mejor”.
“Hoy pido mucho por ustedes, por la intercesión del apóstol Pablo, el promotor de la misión, el misionero de las gentes y de todos los pueblos”.
La Basílica de San Pablo Extramuros es una de las cuatro basílicas mayores católicas —junto con San Pedro, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor—y una de las cinco iglesias consideradas como las más antiguas de Roma (las cuatro anteriores y la basílica de San Lorenzo Extramuros). Es la segunda basílica mayor de Roma, después de San Pedro, de la que dista 11 kilómetros.
Según la tradición es el lugar donde el apóstol Pablo fue sepultado.