Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 30 de abril del 2017.- Un mensaje de felicitación lleno de bendiciones y de agradecimiento fue el que Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, envió con ocasión del Día del Niño.
Durante la rueda de prensa que se ofrece los domingos después de la misa de las 8:30, Mons. Rogelio pidió que sean respetados los derechos de los infantes, como son el derecho a la vida, salud, vivir en un hogar digno y ser cuidados de manera respetuosa y responsable.
A las autoridades hacer un esfuerzo para que las instalaciones de las escuelas públicas tengan espacios adecuados para su esparcimiento y mejor aprovechamiento escolar.
También envió su bendición a todos los niños, especialmente a los que están enfermos y en situaciones difíciles, y agradeció a todos ellos que realizan su apostolado como monaguillos, los que son parte de los grupos de catecismo y formación cristiana.
Mencionó que desde hace tres años los niños de la Arquidiócesis llevan un catecismo especial para niños con el que se busca que aprendan sobre la fe y los Evangelios.
Asamblea de obispos
Mons. Rogelio mencionó que los obispos mexicanos están haciendo un plan de pastoral hacia el año 2031, cuando se celebrarán 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a san Juan Diego; así como el año 2033, fecha en que se celebrarán los 2000 años de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Corrupción
Respecto a los actos de corrupción que se investigan actualmente en el estado, mencionó que los jueces deben decidir lo que marca la ley.
“Quiero decir algo importante, que las actual generación de administradores públicos deben aprender ahora lo que no se debe de hacer, porque si no, esta historia nunca va a terminar. Creo que ya es tiempo de que haya manos limpias en todo el país y en nuestro estado”, dijo.
Por Rocío Díaz