ENTREGAN LA PRESEA SAN RAFAEL GUÍZAR Y VALENCIA, A FRAY GABRIEL CHÁVEZ, OSB.

Ciudad de México. (www.pastoralsiglo21.org) 10 de Abril del 2018.- El consejo permanente de la CEM aprobó la creación de este premio para agradecer a las personas que han prestado servicio a la sociedad mexicana a través de acciones que persiguen el bien común.
El día de hoy fue entregada dicha presea a Fray Gabriel Chávez por sus valiosos servicios a la iglesia y a la sociedad Mexicana.
Fray Gabriel Chávez de la Mora nació en Guadalajara, Jalisco el 26 de noviembre de 1929. Estudió en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara, siendo él integrante de la primera generación.
Ingresó a la Orden de San Benito en el Monasterio de Santa María de la Resurrección en 1955. Después de estudiar teología en el Seminario Conciliar de México, fue ordenado sacerdote en 1965 y en 1967 se trasladó a la Ciudad de México, donde se le encomendó el diseño de la Abadía del Tepeyac, su Monasterio de residencia. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos a nivel internacional.
Ha realizado obras en México, Estados Unidos, Canadá, Italia, el Vaticano, Francia, España, Colombia, Costa Rica y Guatemala. Entre sus principales obras se encuentran: la Capilla de Ahuacatitlán, en Cuernavaca, la nueva Basílica de Guadalupe, en colaboración con el Arq. Pedro Ramírez Vásquez, la Capilla Ecuménica La Paz, en Acapulco, Guerrero, y la Capilla Guadalupana, en el Vaticano.
¡De mis obras, solo permanecerá, el amor con que las hice! Fray Gabriel
Que Santa María de Guadalupe lo bendiga.
Con información Y foto de: Exposiciones, CEM/ MT