Encuentro de jóvenes con el arzobispo

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de noviembre 2018. El pasado domingo, se llevó a cabo en el Seminario Menor de Monterrey, el Encuentro de Jóvenes con el Arzobispo.

Mons. Rogelio en su charla con los jóvenes les invitó a vivir la conversión, a ser discípulos de Jesús y Misioneros.

“Tenemos que cambiar, es decir, tenemos que ser gente buena, seguir a Jesús, confrontar nuestra vida con el Evangelio”.

“Nadie puede decir que ya lo sabe todo, la formación de los discípulos de Cristo, ustedes y yo tenemos debemos tenerla, vivir en formación permanente”.

“Somos misioneros, hay que llevar adelante la misión, vamos a trabajar más en las misiones”.

Mons. Rogelio, respondió también preguntas de los jóvenes, entre las cuales una señorita le cuestionó cuál es el trato de un católico hacia las personas con tendencias homosexuales.

“Nosotros debemos ver siempre a todas las personas con amor y misericordia. Tenemos que vernos con respeto, lo peor que nos hace daño a todos es la burla y el pensamiento discriminatorio”. “Nadie tiene derecho a lastimar a nadie, como dijo el Papa Francisco, ¿quien soy yo para juzgar?”

Por su parte, Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, compartió sobre su experiencia en el Sínodo de los Obispos.

Mons. Armando resaltó que hoy más que nunca, la Iglesia quiere escuchar a los jóvenes y contagiarse de su entusiasmo e ideales.

Durante el Encuentro se realizaron diversas dinámicas, coordinadas por la Pastoral Juvenil Monterrey y por el Centro Vocacional de Monterrey .

En la Santa Misa Mons. Rogelio convocó a los muchachos a vivir la #caridad, con prontitud.

“El que comparte experimente la alegría que Dios lo multiplica todo”, cuando tú le piensas mucho terminas no haciendo nada, la caridad es espontánea”.

Sacerdotes de diversas parroquias, estuvieron confesando a los #Jóvenes que quisieran reconciliarse con Dios.
#EncuentroDeJóvenesConElArzobispo