#SemanaSanta2017 #DomingoDeRamos
Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 9 de abril del 2017.- “¿Por qué estoy enfermo?, ¿por qué no me va bien en el trabajo? ¿Por qué mi familia no está unida?, ¿por qué mi marido me ha dejado? o ¿por qué mi mujer me ha abandonado?, ¿por qué mis hijos no son como quiero que sean?, ¿por qué tengo tantos problemas?, ¿no será que Dios me abandono?”, son preguntas que solo podemos encontrar respuesta en el misterio de la Cruz, señaló Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterey.
“La pregunta que se hace Jesús en la cruz: << ¿Dios mío Dios mío porque me has abandonado?>>, Jesús la hace como una oración de su pueblo, que toma las palabras de toda la humanidad que le pregunta a Dios sobre su suerte”.
“En la cruz de Cristo esta la pregunta, pero también está la respuesta, Dios respondió a la pregunta en la Cruz de Cristo, no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos y ustedes son mis amigos”, añadió el Arzobispo.
Finalmente, Mons. Rogelio añadió: “Hermanos tenemos derecho a preguntarle al Señor por nuestra vida, pero también es bueno que dejemos que Dios nos pregunte, solo así podremos comprender el misterio de la alegría y de sufrimiento”.
Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez