𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐳𝐨𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐲 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐠𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐏𝐚𝐬𝐜𝐮𝐚𝐥
“Esta noche hablamos bien de todo, lo ha proclamado así el pregón Pascual: <<𝑓𝑒𝑙𝑖𝑧 𝑐𝑢𝑙𝑝𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑚𝑒𝑟𝑒𝑐𝑖ó 𝑡𝑎𝑙 𝑅𝑒𝑑𝑒𝑛𝑡𝑜𝑟>>. Hasta del pecado hablamos bien”, resaltó Mons. Cabrera López en la homilía de la Vigilia Pascual. “En esta noche hablamos también muy bien de la oscuridad, el pregón Pascual casi diez veces hablo bien de la noche, dichosa la noche, feliz la noche, porque fue testigo de la Resurrección. ¿Por qué no vamos hablar bien de nosotros? ¿Por qué no va a ser esta una noche de paz? ¿Por qué no va a ser esta una noche de aleluya?”.
“El Señor ha vencido, todo ha cambiado para la humanidad, todo vuelve a comenzar. El Señor le dijo a las mujeres, entre ellas a María Magdalena <<𝑛𝑜 𝑡𝑒𝑛𝑔𝑎𝑠 𝑚𝑖𝑒𝑑𝑜 𝑣𝑎𝑦𝑎𝑛 𝑎 𝑑𝑒𝑐𝑖𝑟𝑙𝑒 𝑎 𝑚𝑖𝑠 ℎ𝑒𝑟𝑚𝑎𝑛𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜𝑠 𝑣𝑒𝑟𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑒𝑛 𝐺𝑎𝑙𝑖𝑙𝑒𝑎>>, ese es el regalo de Jesús, quiere volver a comenzar siempre“.
“Hay que olvidar la tragedia de la negación, hay que olvidar la tragedia de la huida, de la traición, se puede comenzar siempre, es el mensaje de la iglesia, es el mensaje de la Pascua, podemos comenzar siempre”.
“Qué es medio de las obscuridad de nuestra vida, siempre brille la esperanza”.
Finalmente, añadió: “Hermanos, no tengamos miedo, Cristo nos ama, Cristo nos perdona, Cristo comienza de nuevo con nosotros”.