El Espíritu Santo nos da la paz – Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO (www.pastoralsiglo21.org) 6 de junio del 2018.- Durante la audiencia general de los miércoles el Santo Padre hablo sobre el sacramento de la confirmación, como signo de paz.

El Espíritu nos da la paz, no a la guerra de las habladurías
“Esta incorporación a la comunidad eclesial se manifiesta en el signo de la paz con el que se concluye el rito de la confirmación. El obispo dice a cada confirmado: «la paz esté contigo». Estas palabras nos recuerdan el saludo de Jesús a sus discípulos en la noche de Pascua y expresan la unión con el Pastor de esa iglesia particular y con todos los fieles. Recibir la paz a través del obispo nos impulsa a trabajar por la comunión dentro y fuera de la Iglesia, a mejorar los vínculos de concordia en la parroquia y a cooperar con la comunidad cristiana”.

El Espíritu nos mueve a salir de nuestro egoísmo y a ser un don para los demás
El santo padre se detuvo para invitar a reflexionar sobre la paz, “Está la ceremonia de la confirmación y luego nos damos la paz: el Obispo la da al confirmado y luego en la Misa, nos la damos todos entre nosotros. Esto significa armonía, significa caridad entre nosotros, significa paz”.

“¿Pero ¿qué pasa después?” – preguntó hipotéticamente. “Salimos y comenzamos a hablar mal de los otros, a sacar ‘el cuero’ a los demás. Comienzan las habladurías, y las habladurías son guerras”. “Si hemos recibido el signo de la paz con la fuerza del Espíritu Santo, debemos ser hombres y mujeres de paz y no ir por allí destruyendo con la lengua la paz que ha hecho el Espíritu”. pidió Francisco. Y siguió: “¡Pobre Espíritu Santo! ¡El trabajo que tiene con nosotros, con esta costumbre de las habladurías!”…

Así, pues, el Santo Padre pidió que “por favor terminemos con las habladurías”, que “destruyen lo que hace Dios”. Papa francisco.

Con información de: Vatican News