Día de la libertad de expresión.

Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.org) 7 de Junio del 2018.- hoy 7 de Junio la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación dirigio un mensaje con motivo del día de la libertad de Expresión.

“Si alguna profesión ha de liberarse de esta esclavitudes y reafirmar su libertad de juicio y de espíritu, ha de ser la prensa. Para el hombre la escritura es expresión de un pensamiento, y el pensamiento no puede ser prisionero de esquemas impuestos, de opiniones amañadas. Su única norma es la verdad, la verdad que libera, como Cristo nos lo asegura “La Verdad nos hará libres (Jn. 8,32). -Papa Pablo VI 1 de diciembre 1963-.

Los laicos, consagrados, sacerdotes y obispos que integramos la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación nos dirigimos a los distintos medios de comunicación el día en el que México celebra la Libertad de Expresión.

Queremos reconocer, agradecer y alentar a todos aquellos profesionales de la información todo el esfuerzo que han realizado en la construcción y fortalecimiento de la una nación más democrática, libre, informada y capaz de expresar sus puntos de opinión.

Queremos elevar nuestras plegarias, a Dios Verdadero, por los más de 116 periodistas que en su deber de comunicar la verdad han perdido su vida. Dales, Señor, el descanso eterno.

Los animamos a no desfallecer en esta labor, a pesar de las condiciones adversas que no les permiten ejercer plenamente su profesión, pues hoy más que nunca nuestro país requiere profesionales críticos, positivos y respetuosos que sepan ser dignos custodios de la verdad.
Mensaje de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación

Con información de: Cem.