Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 de febrero del 2021
La tarde del sábado 20 de febrero, se llevó a cabo la misa exequial de cuerpo presente del Padre Adrián Jerónimo Elizondo Peña en las Capillas y Crematorios Raymundo Sánchez.
La Eucaristía fue presidida por Mons. Oscar Tamez Villarreal, Obispo Auxiliar de Monterrey, quien en su homilía resaltó tres características que distinguen con mucho cariño al padre Jero, y que le ayudaron a preparar su encuentro final con Dios:
“𝐔𝐧 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐚𝐫𝐫𝐨𝐣𝐚𝐝𝐨, 𝐮𝐧 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥𝐞𝐠𝐫𝐞 𝐲 𝐮𝐧 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐚𝐜𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐬𝐭𝐨𝐫”.
“Creo que la mayoría los sacerdotes coincidimos que era un hombre que no le tenía miedo a nada, sumamente arrojado”
“Muy pocos sabemos lo que el padre Jero hacía cuando iba al penal del Topo Chico, ese ser arrojado, ese ser pastor, que no le tenía miedo a nada, no tenía miedo de compartir su experiencia de Dios y a tocar donde fuese necesario; eso lo hace aquel que tiene a Dios”
Mons. Óscar también mencionó cómo el Padre Jero siempre buscó la fraternidad, invitando a las tradicionales “carnes asadas”, lo cual lo hacía un pastor tan cercano a todos y aún en el día de su muerte, lo hizo con estilo:
“El hombre que no le temió a la muerte, que con alegría y con valentía supo llevar la enfermedad y terminó la experiencia con una sonrisa; ese es Jero”.
Así mismo, para concelebrar la santa misa para despedir el cuerpo del Padre Jero, acudieron sus amigos y hermanos sacerdotes, César Méndez, José Esteban, Julio de la Garza y Diego Reyes.
Enviamos nuestras sinceras condolencias al Sr. Leobardo J. Elizondo Rivera y la Sra. Socorro Peña Dávila, papás del Padre Jero, así como a toda su familia y amigos.
#IglesiaDeMonterrey