CV ASAMBLEA PLENARIA DE LA CEM

Ciudad de México.- (www.pastoralsiglo21.org) 6 de Abril del 2018. La Conferencia del Episcopado Mexicano, compartió el día de hoy, una nota de prensa en donde informan sobre la próxima asamblea plenaria, que será del 9 al 13 de abril del presente año, en la Sede CEM – Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la asistencia aproximada de 150 obispos, 20 sacerdotes, 4 hermanas y hermanos religiosos.
La Asamblea se inaugurará con el mensaje del Presidente la Conferencia Episcopal Mexicana, el Emmo. Francisco Cardenal Robles Ortega. Y su mensaje será transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook de la CEM @episcopadomexicano.
El principal objetivo de esta Asamblea, es concluir el documento del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 y aprobarlo en el pleno. El Proyecto Global de Pastoral responde a la petición que su Santidad Francisco hizo a los obispos durante su visita a nuestro país, en febrero de 2016.
Durante este encuentro episcopal también se designará a los cuatro Obispos representantes de la CEM, que asistirán al Sínodo de los Jóvenes en el Vaticano, en octubre de este año.