El Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, compartió en su mensaje dominical
Ante los próximos cursos de catecismo que están por iniciar en las comunidades parroquiales, para compartir con los niños y niñas las verdades de nuestra fe y la riqueza de vivir una vida sacramental, el Arzobispo de Monterrey señaló que “es importante que procuremos dar el tiempo justo a la formación, la cual debe continuar toda la vida.”
“Hago un llamado especial para que no nos dejemos llevar por anuncios en donde se ofrecen cursos exprés de catecismo, eso no es una opción para la formación en la fe,” enfatizó el Arzobispo en su mensaje dominical en redes sociales.
“No se trata de cumplir con un requisito, ni de cumplir con un compromiso social, se trata de sumar esfuerzos para contribuir a la verdadera formación cristiana”, añadió.
Monseñor Rogelio, realizo además un llamado a que “no menospreciemos el esfuerzo que hacen los y las catequistas por colaborar en la formación de los más pequeños y también de los jóvenes que por alguna circunstancia no han recibido sus sacramentos de iniciación.”
Finalmente, aprovecho la oportunidad oportunidad para agradecer a todos los y las catequistas de nuestra Arquidiócesis por su entrega generosa a este noble apostolado.
Dios mediante el próximo miércoles 28 de agosto, se llevará a cabo el Día del Catequista con una Misa en la Basílica del Roble a las 7:00 p.m., en donde están todos convocados, la cual será presidirá por Mons. Fray César Garza. Y el próximo domingo, en todas las parroquias, se realizará la bendición de los y las catequistas en el inicio del nuevo curso de catecismo.