Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 25 de febrero 2020. Durante la rueda de prensa dominical, el Arzobispo de Monterrey expresó que: “En medio de las situaciones que vivimos, es providencial la llegada de este tiempo (de Cuaresma), en el que podemos realizar un alto en el camino para interiorizar seriamente y preguntarnos cómo vamos, qué acciones estamos realizando para responder a las grandes inquietudes que se presentan en la familia y en la sociedad”.
Además, Mons. Rogelio invitó aprovechar este tiempo para escuchar y dialogar:
“Estamos ante una valiosa oportunidad, la cual no debemos desaprovechar para escucharnos como hermanos, para dialogar como seres pensantes, para poner un alto definitivo a las situaciones de violencia que tanto estremecen y enojan a todos. No caigamos en provocaciones, demostremos civilidad en la exposición de nuestros puntos de vista, hagámoslo con decisión y educación”.
“La riqueza del pensamiento humano debe motivarnos a no encerrarnos en un solo punto de vista. Siempre habrá alguien que, al compartirnos sus pensamientos, podrá proporcionarnos elementos que nos ayudará a crecer”.“No siempre podremos estar de acuerdo con todo, pero sí podemos estar atentos a todo lo que acontece, descubriendo el mensaje que contiene, sumando esfuerzos para mejorar y desechando lo que impide un sano desarrollo cristiano y social”.
Rueda de prensa completa en: https://bit.ly/3a0qmdx