La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) mediante un comunicado expresó su congratulación por el reciente nombramiento de la Lic. Clara Luz Flores Carrales, como nueva Directora General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación.
En el documento, los Obispos reconocen la trayectoria y experiencia de la Lic. Flores Carrales en el servicio público, “cualidades que sin duda enriquecerán su desempeño en este importante cargo”.
Los obispos también señalan que “se espera que este nombramiento fortalezca el diálogo y la cooperación entre el Estado mexicano y las diversas asociaciones religiosas del país”.
Asimismo, La CEM reitera su disposición para trabajar de manera conjunta con la nueva Directora General en temas de interés común, como la promoción de la libertad religiosa y la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
Finalmente, los obispos manifiestan su confianza a la relación armoniosa entre el gobierno y las comunidades religiosas en México y ofrecen su oración por la nueva responsable de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación.