Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L., (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de junio 2018. El dolor, la perdida de un ser querido, la ausencia, son procesos naturales en la vida de toda persona, sin embargo, muchas veces no sabemos como enfrentar o superar este reto que se nos presenta. Es por ello que la Pastoral Exequial, busca brindar herramientas humanas, espirituales y psicológicas, para crecer y vivir sanamente, a la luz de la fe, estos procesos del ser humano.
Después de seis meses de intensos temas, entre los que se encuentran: duelo de niños y adolescentes, aspectos fundamentales de la vida y la muerte, principios básico de tanatología, entre otros, la Pastoral Exequial concluyo su primer curso en tanatología.
Este curso tiene como finalidad que los participantes puedan reconocer los diferentes estados emocional por los que pasan las personas, antes, durante y después de una perdida. Además, ayuda a tener una experiencia en la que se reconocen las propias perdidas para poder así empatizar con quien pasa por una situación similar.
El próximo Curso básico de Pastoral Exequial iniciará el próximo 4 de julio, en un horario de 10:00 a 13.00 horas. El punto de encuentro es el Auditorio Juan Pablo II, ubicado en las instalaciones de la Curia Arquidiocesana: Zuazua sur #1100, col. Centro. La aportación es voluntaria por sesión.
Ojalá, más personas puedan sumarse a esta importante misión de la Pastoral Exequial, hacer presente el núcleo central del Kerigma: la Muerte y Resurrección de Jesucristo, iluminando así el sentido cristiano de la muerte de un ser querido, exhortando a sus familiares y amigos a expresar la fe y esperanza en la Vida Eterna y en la Resurrección.