Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de octubre 2020
Hoy 10 de octubre, en representación del Papa Francisco el Cardenal Agustino Vallini, dio lectura a la Carta Apostólica con la cual se declaró Beato al Venerable siervo de Dios, Carlo Acutis, a quien la Iglesia entera celebrará cada 12 de octubre.
“Después de haber obtenido el parecer de la congregación para la causa de los Santos, con nuestra autoridad apostólica, concedemos que el venerable siervo de Dios, Carlo Acutis, laico, que con el entusiasmo de la juventud, cultivó la amistad con Jesús, poniendo la eucaristía y el testimonio de la caridad en el centro de su propia vida, de ahora en adelante sea llamado Beato y que se celebre cada año en los lugares y según las normas establecidas por el derecho, el 12 de octubre, el día en que nació para la vida en el cielo” es el texto con el que se declaró Beato a Carlo Acutis en la Catedral de San Francisco en Asís, Italia.
Entre júbilo y gozo, Andrea Acutis y Antonia Salzano, padres del joven ciberapóstol, acompañaron en camino al altar sus reliquias.
No olvidemos la frase célebre del Beato Carlo Acutis, «La eucaristía es la autopista para llegar al cielo» siendo este el centro de su espiritualidad y de toda su existencia transcurrida en su amistad con Dios.
15 años fueron suficientes para que el joven ciberapóstol dejará un gran testimonio para la humanidad, disponiendo sus dones al servicio de los demás, resaltando la caridad y el intelecto en todo lo que hizo.
La Virgen María es también una columna importante en la espiritualidad del Beato Carlo Acutis; se consagró a ella muchas veces y rezaba el rosario diariamente.
Beato Carlo Acutis, ruega por nosotros.